Hemos visto como el gobierno actual promociona con bombos y platillos cada uno de los acuerdos comerciales que el Perú firma y pone en marcha con otros países del mundo; así como festejar por cada inversión extranjera que llega al país, no puedo negar que eso es súper beneficioso para el país y lo aplaudo y celebro; pero seamos realistas ustedes creen que eso basta, con eso solucionamos el problema del desempleo del país, ¡no señores!, con eso no basta, la mejor forma de generar empleo en nuestro país es fomentando el emprendimiento, eliminando conceptos que están haciendo daño a nuestra juventud, así como a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el “concepto de empleado”, que se tiene que cambiar de manera urgente y tiene que ser remplazada por el de “emprendedor y jefe”.
No es desconocido que cada egresados de institutos, pedagógico y universidad en nuestro país, ni bien finaliza sus estudio, lo primero y último que tiene en mente es “buscar trabajo”, búsqueda que muchas veces se prolonga no solo semanas, si no que puede llegar a meses, dependiendo mucho de la carrera que haya elegido.
Seamos realistas la realidad del desempleo en nuestro país es crítica y hagamos un juego mental simple, pongámonos a pensar cuantos egresados de pedagógico, tecnológicos, institutos y universidades salen semestralmente en nuestro país; realmente nos asombraremos de la cantidad de personas que egresan y que en su mayoría terminan pateando latas, no por que sean malos, sino, por que el mercado esta saturado.
Pero ahora pongamos en un supuesto, que pasaría si en cada pedagógico, tecnológico, instituto y universidad del país se promueve el emprendimiento empresarial, y se obliga que para egresar de sus casas de estudio los alumnos tenga que realizar un proyecto empresarial, indistintamente de su carrera, estoy seguro que en lugar de crearse mas desempleados se crearían mas empresas, y por ende más puestos de trabajos, y de esa manera se ayudaría a elevar el numero de personas empleadas en nuestro país.
Otro de los paradigmas que se tiene que romper en nuestro país es creer que solo los que estudian carreras de negocios, son los llamados a ser empresarios, son los llamados a ser creativos, por favor recortemos de nuestras mentes esos pensamientos tan dañinos para la sociedad, porque limitan la capacidad de las personas. Basándonos en estos conceptos entonces diríamos que un abogado no podría ser empresario, que un Medico, no podría ser un empresario y Etc., señores reitero, saquemos esos conceptos de nuestra mente, ya que al hacerlo no solo contribuiremos con el desarrollo de nosotros mismos, sino, de nuestras familias, así como de nuestro Perú.
Busquemos crear:
Abogados empresarios
Médicos Empresarios
Profesores empresarios
Psicólogos empresarios, Etc.
Señores la solución no es tan difícil, solo es cuestión de voluntad, no sigamos creando más empleados, creemos empresarios, que generen puestos de trabajo por el bien de nuestro glorioso Perú.
Y sigamos emprendiendo que el Perú necesita de mas emprendedores que nos ayuden a seguir siendo uno de los países más emprendedores del MUNDO.
Buenas. Soy Steve, Webmaster del blog de “Administración y Negocios” http://www.mystevebloq.blogspot.com/ pensaba que quizás estarías interesados en intercambiar enlaces con mi blog. Si es así, podéis escribidme a Steve_therion@hotmail.com
ResponderEliminar