Hablas de los sanguches peruanos es como hablar del cebiche o de un buen lomo saltado; estos ya famosos sanguchones, se han convertido en un ícono de la nueva cultura popular peruana; éstos son considerados los matahambre, ya que por su facilidad y versatilidad te permiten salvar el almuerzo o la cena con sus ricas combinaciones de un solo golpe y son mucho más ricos si los combinamos con la ya tradicional y peruanisima chicha morada, combinación que nunca tendrá pierde.
Pero sé que ustedes se preguntarán ¿porqué les reviento tanto cuete a estos famosos sanguchones?, la respuesta es muy sencilla queridos amigos, porque este ícono popular ha dejado de ser sólo eso, y ha pasado a convertirse en uno de los negocios más rentables en nuestro país, tan rentable que para muchos que creian que era un simple cachuelo, ahora lo miran como un negocio rentable y formal.
Como la gran mayoría sabe, las historias de la mayoría de sangucherias en nuestro país se iniciaron en las calles, lugar donde "con un carrito sanguchero, mucha creatividad e ilusiones", satisfacían el hambre voraz de todos sus comensales.
Pero veamos la evolución que han empezado a tener estas sangucherias, con el BOOM de la cocina peruana.
Cuando uno miraba la carta de la totalidad de sangucherias en todo nuestro país, siempre veía tres productos clásicos, HAMBURGUEZA, SANDWICH POLLO y CHORIZO, pero después del inicio de este BOOM de la comida peruana éstas mismas sangucherias empezaron a incrementar sus carta con productos más peruanos como las riquísimas BUTIFARRAS, PAN CON CHICHARRON y PAN CON LOMO SALTADO, y demás riquísimas combinaciones que han permitido que éstas sangucherias tomen una nueva imagen y un nuevo reconocimiento, como promotores de la comida rápida peruana.
Es así que sagucherias como REFILO, SANGUCHON CAMPESINO, LA PAVA, van tomando la delantera y la posta de ésta evolución, ya que con un formato más moderno, con más productos y servicios de alto valor, han podido ingresar a un mercado muy competitivo en la actualidad, y ganarse un nombre entre tantas sangucherias peruanas; y tanto así que si ellos mismo se decidieran podrían competir con franquicias internacionales, y hasta podrían vender sus formatos a otras países, aprovechando el boom de la comida peruana.
Algo así como lo que acaba de hacer GASTON ACURIO, reconocido chef peruano, que con su creatividad y revolución culinaria, ha creado un formato internacional para los sanguchones peruanoscuyo nombre es PASQUALE Hnos. SANGUCHERIA, para así ponerlos a la par de un KFC, BURGUER KING, MAC'DONALS, y competir con ellos no solo en el mercado peruano, si no en el plano internacional, así que amigos la mesa esta servida, si sientes que tienes algún proyecto sanguchero novedoso que deseas mostrar al público, ¡anímate!, has la prueba, quien sabe si tengamos a una futura franquicia internacional de comida peruana, un saludo.
Espero sus comentarios.
Pero sé que ustedes se preguntarán ¿porqué les reviento tanto cuete a estos famosos sanguchones?, la respuesta es muy sencilla queridos amigos, porque este ícono popular ha dejado de ser sólo eso, y ha pasado a convertirse en uno de los negocios más rentables en nuestro país, tan rentable que para muchos que creian que era un simple cachuelo, ahora lo miran como un negocio rentable y formal.
Como la gran mayoría sabe, las historias de la mayoría de sangucherias en nuestro país se iniciaron en las calles, lugar donde "con un carrito sanguchero, mucha creatividad e ilusiones", satisfacían el hambre voraz de todos sus comensales.
Pero veamos la evolución que han empezado a tener estas sangucherias, con el BOOM de la cocina peruana.
Cuando uno miraba la carta de la totalidad de sangucherias en todo nuestro país, siempre veía tres productos clásicos, HAMBURGUEZA, SANDWICH POLLO y CHORIZO, pero después del inicio de este BOOM de la comida peruana éstas mismas sangucherias empezaron a incrementar sus carta con productos más peruanos como las riquísimas BUTIFARRAS, PAN CON CHICHARRON y PAN CON LOMO SALTADO, y demás riquísimas combinaciones que han permitido que éstas sangucherias tomen una nueva imagen y un nuevo reconocimiento, como promotores de la comida rápida peruana.
Es así que sagucherias como REFILO, SANGUCHON CAMPESINO, LA PAVA, van tomando la delantera y la posta de ésta evolución, ya que con un formato más moderno, con más productos y servicios de alto valor, han podido ingresar a un mercado muy competitivo en la actualidad, y ganarse un nombre entre tantas sangucherias peruanas; y tanto así que si ellos mismo se decidieran podrían competir con franquicias internacionales, y hasta podrían vender sus formatos a otras países, aprovechando el boom de la comida peruana.
Algo así como lo que acaba de hacer GASTON ACURIO, reconocido chef peruano, que con su creatividad y revolución culinaria, ha creado un formato internacional para los sanguchones peruanoscuyo nombre es PASQUALE Hnos. SANGUCHERIA, para así ponerlos a la par de un KFC, BURGUER KING, MAC'DONALS, y competir con ellos no solo en el mercado peruano, si no en el plano internacional, así que amigos la mesa esta servida, si sientes que tienes algún proyecto sanguchero novedoso que deseas mostrar al público, ¡anímate!, has la prueba, quien sabe si tengamos a una futura franquicia internacional de comida peruana, un saludo.
Espero sus comentarios.
Copiando y pegando este enlace:
ResponderEliminarhttp://gatoentexas.blogspot.com/2008/04/el-sanguchon-del-gato.html
Puedes ver una maravillosa historia con fotos de un carrito sanguchero en Lima.
Abrazos: Gato
Realmente una gran historia, ahora solo tengo ganas de darme una vueltita por alla, y probar esos famosos sanguchazos, jaja un abrazo, y gracias por dar a conocer tu historia, comentare de ti proximamente.
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