Creo que no es una novedad ver o escuchar a las personas quejándose de su trabajo (que los explotan, que están cansados, que no les pagan bien por su labor, Etc.), pero haciendo un análisis realista, ¿Por qué estas personas se quejan?, si ellos mismos decidieron su futuro, ellos mismo decidieron siempre trabajar para alguien y esperar a que ellos decidan todo, hasta su futuro.
Creo que llego el momento de que se liberen, de que miren con nuevas perspectivas la vida, de que tomen las riendas de su vida y decidan que quieren para sus vidas ”seguir trabajando para alguien, o ser jefes y amos de su propio destino”.
Creo que llego el momento de que se liberen, de que miren con nuevas perspectivas la vida, de que tomen las riendas de su vida y decidan que quieren para sus vidas ”seguir trabajando para alguien, o ser jefes y amos de su propio destino”.
Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que esta forma de pensamiento o “Visión del Empleado”, como la denominamos, se inicia en la etapa escolar, etapa donde se modela la visión de trabajo y la visión de futuro de cada persona. Sé que ustedes se deben estar preguntando ¿y como sucede esto?, muy sencillo, de manera sugestiva, al hacer preguntas clásicas en clases, por ejemplo, no se si a ustedes les han hecho las siguientes preguntas: ¿Qué quieren ser cuando sean grandes?, ¿dónde piensan trabajar cuando sean grandes?, o les han hecho las siguientes afirmaciones, “para ser grande tienes que trabajar mucho”, pero noten algo siempre se menciona la palabra TRABAJAR, pero en el sentido de trabajar para alguien, y NO en el sentido de “trabajar para uno mismo”, que es la visión que proponemos y deseamos motivar en este humilde espacio. Ya que nosotros queremos que tu seas el artífice de tú propio destino, que ganes lo que quieras ganar, que te diviertas lo que quieras divertirte, que crezcas lo que quieras crecer, todo esta en ti y en la forma de vida que quieres llevar ¿quieres seguir quejándote y trabajando para alguien? O quieres ser tu propio jefe, y tomar las decisiones tú, y ser tú quien contrate a personas y estas trabajen para ti; el cambiar tu futuro y tu destino esta en ti, que quieres ser EMPLEADO O DUEÑO, tú decide.
Para seguir ayudándote en tu decisión te hare una breve comparación de cómo avanza una persona que TRABAJA PARA ALGUIEN y otra que es SU PROPIO JEFE:
PERSONA QUE TRABAJA PARA ALGUIEN:
-Espera que le paguen a fin de mes para poder hacer su vida.
-Esta siempre preocupado, por que no lo despidan.
-Siempre sueña con el aumento de sueldo, o ascenso laboral.
-Y puede pasar 40 o 50 años de su vida tratando de ganar S/.3000 x mes, (siendo buenos), y si uno analiza S/. 3000 soles para una familia, con problemas, gastos, hijos y demás, se van como el agua.
En cambio, una
PERSONA QUE ES SU PROPIO JEFE
-No espera que le paguen a fin de mes, por que puede disponer de su dinero cuando él lo decida.
-No tiene por que preocuparse si lo despedirán o no, por que él es el JEFE y él decide.
-No sueña con el aumento ni con el ascenso, por que el decide a donde llegar y cuanto ganar.
-No espera que pasen 40 o 50 años para ganar esa cantidad de dinero, “ya que el puede ganar la sumatoria del total de años ganados de esa persona, en un solo año”.
Como ven amigos esta en ustedes cambiar el rumbo de sus vidas, esta en ustedes determinar que tipo de vida le quieren dar a su familia, lo único que tiene que hacer es DECIDIR entre SEGUIR TRABAJANDO PARA ALGUIEN o SER TU PROPIO JEFE.
Si deseas algún tipo de ayuda en esta decisión el Centro de Emprendimiento Empresarial EMPRENDUM, te abre las puertas para acompañarte y ser el soporte de tu nueva de JEFE.
VISITA: http://www.emprendum.jimdo.com/