Es realmente gratificante ver como los peruanos han aprendido al mismo estilo del ya famoso "imita, iguala y supera" que pregonaba el afamado conferencista internacional MIGUEL ANGEL CORNEJO (el cual hacia mención a la técnica que usaron los chinos para poder lograr el grado tecnológico y cultural que tienen ahora), para poder empezar a posicionar marcas netamente peruanas al Perú y para el mundo.
En los últimos días hemos visto con orgullo como una marca que era un emblema en los años 80 ha vuelto a la vida y de la mano de un grupo netamente peruano como el grupo RODRIGUEZ-PASTOR (INTERBANK), nos referimos a la marca OECHSLE. Como es de conocimiento general hemos visto como empresas chilenas han copado y dominado el mercado del RETAIL peruano con su ya famosas marcas y empresas "SAGA FALABELLA, RIPLEY", pero después de los intentos y experimentos el mercado peruano lanzo sus versiones peruanas de RETAILS, dentro de las cuales tenemos a OECHSLE, ESTILOS (Arequipa), TOPI TOP, que tengo la plena seguridad serán rivales de gran nivel dentro de éste competitivo mundo en nuestro país.
Como ven el concepto de MARCA es tremendamente importante para una empresa y para el consumidor final, porque una marca no solo representa el nombre o distintivo de un producto, servicio, empresa o su calidad; como ven en este caso también representa “identidad”, y eso es lo que también se busca con las marcas, buscar la identificación (esa vinculación que existe entre los ciudadanos de un determinado territorio con los productos, servicios y marcas que son oriundos de su zona).
A lo largo de los años hemos podido recoger la experiencia de que los empresarios peruanos no toman muy en cuenta el concepto de MARCA, para ellos lo más importante es el “producto o servicio de calidad” y no negamos que sea uno de los puntos principales (pero dentro de esta gran maquinaria que es una empresa, todas las tuercas y engranajes son importantes, porque sino, una empresa no funcionará bien) pero recordemos que de una marca bien elaborada también nos dará un peso dentro del mercado, y nos hará más competitivos y atractivos, así que señores empresarios no se descuiden de este tópico tan importante como son las marcas.
Y, si desean más información o asesoramiento sobre el tema de marcas, no duden en ubicarnos en el Centro de Emprendimiento Empresarial EMPRENDUM.
Y para finalizar desde éste espacio tenemos la plena seguridad de que no faltara mucho tiempo en que nuestras marcas peruanas de RETAIL estén cruzando las fronteras del país y nos sigan llenando de orgullo; como ya lo está haciendo TOPI TOP en Colombia y diferentes países de SUDAMERICA.
¡Y tú que esperas para consumir MARCAS peruanas!
En los últimos días hemos visto con orgullo como una marca que era un emblema en los años 80 ha vuelto a la vida y de la mano de un grupo netamente peruano como el grupo RODRIGUEZ-PASTOR (INTERBANK), nos referimos a la marca OECHSLE. Como es de conocimiento general hemos visto como empresas chilenas han copado y dominado el mercado del RETAIL peruano con su ya famosas marcas y empresas "SAGA FALABELLA, RIPLEY", pero después de los intentos y experimentos el mercado peruano lanzo sus versiones peruanas de RETAILS, dentro de las cuales tenemos a OECHSLE, ESTILOS (Arequipa), TOPI TOP, que tengo la plena seguridad serán rivales de gran nivel dentro de éste competitivo mundo en nuestro país.
Como ven el concepto de MARCA es tremendamente importante para una empresa y para el consumidor final, porque una marca no solo representa el nombre o distintivo de un producto, servicio, empresa o su calidad; como ven en este caso también representa “identidad”, y eso es lo que también se busca con las marcas, buscar la identificación (esa vinculación que existe entre los ciudadanos de un determinado territorio con los productos, servicios y marcas que son oriundos de su zona).
A lo largo de los años hemos podido recoger la experiencia de que los empresarios peruanos no toman muy en cuenta el concepto de MARCA, para ellos lo más importante es el “producto o servicio de calidad” y no negamos que sea uno de los puntos principales (pero dentro de esta gran maquinaria que es una empresa, todas las tuercas y engranajes son importantes, porque sino, una empresa no funcionará bien) pero recordemos que de una marca bien elaborada también nos dará un peso dentro del mercado, y nos hará más competitivos y atractivos, así que señores empresarios no se descuiden de este tópico tan importante como son las marcas.
Y, si desean más información o asesoramiento sobre el tema de marcas, no duden en ubicarnos en el Centro de Emprendimiento Empresarial EMPRENDUM.
Y para finalizar desde éste espacio tenemos la plena seguridad de que no faltara mucho tiempo en que nuestras marcas peruanas de RETAIL estén cruzando las fronteras del país y nos sigan llenando de orgullo; como ya lo está haciendo TOPI TOP en Colombia y diferentes países de SUDAMERICA.
¡Y tú que esperas para consumir MARCAS peruanas!
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